Mega comando de Policía de Montelíbano será una realidad: gobernador

El gobernador de Córdoba indicó que su administración pondrá en marcha esta importante obra.


Redacción. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, indicó que su administración pondrá en marcha la obra del mega comando de la Policía para el municipio de Montelíbano.

“Este proyecto ya fue viabilizado y está próximo a poder iniciar su contratación. yo he conversado con la ministra del Interior y voy a adelantar las últimas gestiones pertinentes para reactivar en esta vigencia lo pertinente”, indicó el mandatario departamental.

“Yo creo que de manera próxima podemos entrar hablar ya del anuncio concreto en cuanto a la puesta en marcha de esta obra necesaria para seguir mejorando no sólo la presencia sino tener óptimas condiciones para poder brindar mejor seguridad”, agregó Benítez.

Este proyecto, surgió en enero del año 2019 en un Consejo de Seguridad entre las autoridades locales y algunos congresistas cordobeses, por la necesidad de garantizar la tranquilidad a este municipio del San Jorge cordobés, uno de los más afectados por la oleada criminal que deja la guerra entre grupos armados organizados.

En su momento, La Fuerza Pública sostuvo que entre los beneficios que traerá para la región el mega comando, estaría el incremento de pie de fuerza no solamente en Montelíbano, sino también en la zona rural y otros municipios de la zona circundante.



¿Qué opinas de esto?