Mega comando de Montelíbano iniciaría obras el mes entrante

Este proyecto surgió en enero del año 2019 en un Consejo de Seguridad entre las autoridades locales y algunos congresistas cordobeses.


Redacción. La Gobernación de Córdoba indicó que en el próximo mes de febrero se pondría en marcha la obra del mega comando de la Policía del municipio de Montelíbano.

Este proyecto, surgió en enero del año 2019 en un Consejo de Seguridad entre las autoridades locales y algunos congresistas cordobeses, por la necesidad de garantizar la seguridad en esta zona del San Jorge cordobés, que ha sido afectada por la oleada criminal que deja la guerra entre grupos armados organizados.

“Ya es una realidad en próximos días el mega comando de Montelíbano, que mejorará el orden público de esa zona. En mis visitas en la ciudad de Bogotá al Ministerio del Interior pudimos verificar el avance de este proyecto, ya ordenamos la modificación del representante legal de la Gobernación que soy yo desde el 1 de enero 2020 y es un requisito de ‘forma’ necesario para terminar de actualizar. Después viene una actualización presupuestal muy mínima por el cambio de año”, dijo el gobernador Benítez.

El mandatario departamental indicó que espera próximamente enviar buenas noticias a las poblaciones del sur de Córdoba en materia de seguridad.

“Esperamos que antes de que se acabe este mes y principios de febrero podamos ya iniciar los respectivos procesos de ejecución como tal, porque así ha sido la instrucción de la ministra del Interior y esperamos en ese sentido mandar la mejor de las noticias de manera muy cordial para la seguridad y el orden público del sur de Córdoba”, puntualizó Benítez Mora.



¿Qué opinas de esto?