Medidas adoptadas en el hospital de Sahagún tras contagio de personal de salud

Se redujo hasta en un 40% la prestación de los servicios tanto en el hospital San Juan como en la UCI, sin embargo, ambos funcionan.


Sahagún. En el hospital departamental San Juan de Sahagún se adoptaron varias medidas luego de que 12 colaboradores de este centro asistencial se contagiaran con COVID-19 al tratar a un paciente infectado.

Como primera medida varias áreas del hospital San Juan fueron puestas en cuarentena temporal para avanzar con un proceso de desinfección profunda.

Adicionalmente y de acuerdo con declaraciones del secretario de salud de Córdoba Walter Gómez, todo el personal que resultó contagiado fue enviado a aislamiento y se contrató a un nuevo personal que ya fue tamizado para evitar una parálisis de servicios.

El funcionario señaló que las urgencias vitales y el resto de servicios están funcionando con cierta normalidad en este importante hospital de la región de la sabana.

Lea también  Comunidades exigen presencia de autoridades de salud tras impedirles cierre de vías

En cuanto a la situación en la Unidad de Cuidados Intensivos se estableció un protocolo de bioseguridad que permita seguir operando bajo estrictas medidas desinfección de forma constante.

Solo en ese centro asistencial hay doce colaboradores de la salud afectados, no todos médicos, hay varias enfermeras, auxiliares de enfermería y un regente de farmacia entre los que fueron puestos en cuarentena.

El secretario de salud explicó que todo el nexo epidemiológico de estos profesionales de la salud también fue abordado para aislamiento y toma de muestra.

A raíz de esta situación se redujo hasta en un 40% la prestación de los servicios tanto en el hospital San Juan como en la UCI, sin embargo, ambos funcionan.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?