Medidas a adoptarse en Córdoba para el próximo puente festivo

Se mantiene la medida de toque de queda y la ley seca en todos los municipios.


Redacción. El Gobierno de Córdoba y la Policía entregaron este martes un nuevo balance sobre el comportamiento ciudadano tras el segundo puente festivo del mes de junio.

Las autoridades señalaron que en comparación al anterior hubo reducción en cuanto a las riñas y las alteraciones al orden público por lo que esperan que las estadísticas se mantengan.

El gobernador Orlando Benítez recordó que para los festivos en el departamento rige un toque de queda desde sábado a partir de las 6 de la tarde hasta las 5:00 a.m. del día siguiente con el mismo horario para el domingo y el lunes.

El mandatario señaló que por ahora estas restricciones se mantienen, pero que no descarta la posibilidad de ajustarlas dependiendo del comportamiento ciudadano.

Lea también  Lorica extremó medidas de pico y placa para hacer cumplir aislamiento

Finalmente estamos del mismo equipo, queremos proteger a nuestra gente, nuestro departamento y seguir haciendo la tarea. Esperaremos entonces dar un reporte sobre el próximo fin de semana esperando un óptimo comportamiento de la comunidad”, señaló.

Es de recordar, que los municipios con mayor incidencia del nuevo coronavirus pueden extremar las medidas para bajarle celeridad a la propagación de la pandemia.

Asimismo, todos los municipios deberán hacer cumplir la ley seca que regirá desde las 2 p.m. del sábado 27 de junio hasta las 6:00 a.m. del día martes 30 del mismo mes.



¿Qué opinas de esto?