Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Medida no privativa de la libertad para alcalde y ex alcalde de Montelíbano

La audiencia se reanudará a partir de las 2:00 de la tarde para resolver la apelación de la Fiscalía.


Montería. Juez concede medida no privativa de la libertad, para el alcalde de Montelíbano, Francisco Alean Martínez y exalcalde Gabriel Calle Demoya, quienes se entregaron a las autoridades tras ser requeridos por supuestas irregularidades en contratación.

Juez concede medida no privativa de la libertad, para el alcalde de Montelíbano, Francisco Alean Martínez y exalcalde Gabriel Calle Demoya, quienes se entregaron a las autoridades tras ser requeridos por supuestas irregularidades en contratación.

La audiencia se realizó en la mañana de este viernes 14 de junio en el Palacio de Justicia de Montería, se suspendió y se reanudará a partir de las 2:00 de la tarde para resolver la apelación de la Fiscalía.

Los procesados se defenderán en libertad, sin embargo, para el caso del alcalde Francisco Alean, no podrá suscribir ningún tipo de convenios de carácter interadministrativos, ni tener contacto con ningún eventual testigo.

Eso significa que el actual alcalde de Montelíbano tendría restricciones, pero la defensa insiste en que sus funciones como alcalde no sufrirán mayores traumatismos.

De acuerdo con la defensa del mandatario, se trata de medidas que, dentro del principio de gradualidad, la jurisprudencia y la Ley permite adoptar al juez con función de control de garantías.

La Fiscalía que pidió cárcel para ambos, anunció que apelaría la decisión del juez y en la tarde de este viernes se sustentará.



¿Qué opinas de esto?