Medida no privativa de la libertad para alcalde y ex alcalde de Montelíbano

La audiencia se reanudará a partir de las 2:00 de la tarde para resolver la apelación de la Fiscalía.


Montería. Juez concede medida no privativa de la libertad, para el alcalde de Montelíbano, Francisco Alean Martínez y exalcalde Gabriel Calle Demoya, quienes se entregaron a las autoridades tras ser requeridos por supuestas irregularidades en contratación.

Juez concede medida no privativa de la libertad, para el alcalde de Montelíbano, Francisco Alean Martínez y exalcalde Gabriel Calle Demoya, quienes se entregaron a las autoridades tras ser requeridos por supuestas irregularidades en contratación.

La audiencia se realizó en la mañana de este viernes 14 de junio en el Palacio de Justicia de Montería, se suspendió y se reanudará a partir de las 2:00 de la tarde para resolver la apelación de la Fiscalía.

Lea también  Montería inaugurará este sábado 30 el Campeonato Panamericano de Softball Femenino Sub-18

Los procesados se defenderán en libertad, sin embargo, para el caso del alcalde Francisco Alean, no podrá suscribir ningún tipo de convenios de carácter interadministrativos, ni tener contacto con ningún eventual testigo.

Eso significa que el actual alcalde de Montelíbano tendría restricciones, pero la defensa insiste en que sus funciones como alcalde no sufrirán mayores traumatismos.

De acuerdo con la defensa del mandatario, se trata de medidas que, dentro del principio de gradualidad, la jurisprudencia y la Ley permite adoptar al juez con función de control de garantías.

La Fiscalía que pidió cárcel para ambos, anunció que apelaría la decisión del juez y en la tarde de este viernes se sustentará.

Lea también  Campeonato Panamericano de Softball Femenino Sub-18 en Montería otorgará 5 cupos para la Copa Mundial