Medida del toque de queda es impopular, pero coherente: alcalde Ordosgoitia

“Como gobernantes tenemos la responsabilidad de hacer lo necesario para preservar la salud y salvar vidas”, dijo.


Montería. El alcalde Carlos Ordosgoitia reconoció que la medida de toque de queda decretada durante el fin de semana y puente festivo es impopular y fuerte, sin embargo, dijo que es coherente con la realidad y el comportamiento del virus en la ciudad.

Datos de la Secretaría de Salud evidenciaron un brote del coronavirus desde el 22 de marzo al 25 de abril en Montería, con ausencia de nuevos casos por un periodo de 12 días, señaló la administración municipal.

El análisis realizado por el equipo de vigilancia epidemiológica estableció que el 5 de mayo de 2020 inició la epidemia en el municipio, lo que se ve reflejado en el aumento semanal de casos en la ciudad.

Lea también  Desmienten que médico en Cereté falleció esperando atención en UCI

“Son medidas fuertes e impopulares, pero son responsables y coherentes con el comportamiento de la ciudadanía. Como gobernantes tenemos la responsabilidad de hacer lo necesario para preservar la salud y salvar vidas. Cuídate y cuida a tu familia”, agregó Ordosgoitia.

El alcalde ha reiterado en varias oportunidades que sí la reapertura económica conlleva un aumento de los casos que pongan en riesgo la reacción de la red hospitalaria, se adoptarán las medidas de contención y cierre que sean necesarias.



¿Qué opinas de esto?