Médicos tienen dudas sobre cómo se mejorará su salario con la reforma a la salud

Aunque la reforma plantea en el papel mayor equidad salarial y el fin de la tercerización laboral, quedan dudas sobre cómo se logrará.
1 año atrás
Please go to your Post editor » Post Settings » Post Formats tab below your editor to enter video URL.

Montería. La Reforma a la salud que se está discutiendo en el país ha generado muchas expectativas y opiniones encontradas, y uno de los aspectos más críticos de este proyecto de ley es el tema de los salarios de los médicos y profesionales de la salud.

César Obeid Negrete, médico de profesión, asegura que el problema de los pagos a los médicos depende mucho del flujo de dinero, pero también de la falta de voluntad política para establecer reglas y una equidad salarial.

Según Obeid Negrete, desde hace más de una década no se les ha aumentado el salario a los médicos y profesionales de la salud, y esto ha afectado significativamente su calidad de vida y su dignidad laboral.

Puedes leer:  Comercio en Córdoba cierra con saldo rojo el primer semestre de 2024: Fenalco

Además, asegura que la remuneración que reciben por una consulta es irrisoria y que deben cumplir metas diarias de 30 o hasta 40 pacientes.

El médico también denuncia que las EPS cancelan hasta 60 o 90 días las carteras a las IPS, lo que afecta directamente el pago de los salarios de los médicos y profesionales de la salud, ya que cuando un profesional contrata con una IPS también le plantean esos pagos a 60 y hasta 90 días. Es decir, los primeros dos meses no reciben salarios, lo que agrava aún más su situación financiera.

La Reforma a la salud se ha propuesto aumentar la remuneración a los médicos y profesionales de la salud, pero no se ha explicado cómo se llevaría a cabo este aumento.

Puedes leer:  Entretenimiento, único sector con números positivos en Córdoba en 2024

Obeid Negrete pide que se explique detalladamente cómo se aumentará el salario a todos los profesionales del sector de la salud y que se trabaje para bajar el número de consultas por usuario, lo que mejoraría la calidad de atención a los pacientes y, a su vez, la calidad de vida de los médicos y profesionales de la salud.