Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Médicos especialistas denuncian supuestas irregularidades administrativas en el Hospital San Jerónimo

Se mostraron en desacuerdo con la propuesta salarial presentada por la gerencia del hospital San Jerónimo de Montería.


Montería. Los médicos especialistas del hospital San Jerónimo de Montería han denunciado en la mañana de este viernes 22 de diciembre, presuntas irregularidades administrativas y financieras que estarían ahondando la crisis administrativa y fiscal del centro asistencial más importante del departamento de Córdoba.

Luego de realizar un plantón en las afueras de la sede del centro asistencial, los especialistas emitieron un comunicado donde advierten la falta de insumos médicos para la adecuada prestación de los servicios de salud.

En la misiva, reiteran las graves carencias tecnológicas y de equipamientos tecnológicos, así como de monitores y servicio de alta complejidad del hospital, en detrimento de la prestación del servicio y aumentando los índices de morbimortalidad hospitalaria.

De igual forma han demostrado su desacuerdo con la propuesta salarial presentada por la gerencia del hospital, la cual según ellos no mejora la realidad económica de los médicos, sino que la empobrece.

Acusan a las directivas del hospital San Jerónimo de aplicar un doble rasero, no aumentar el salario de los médicos, pero si aprobar en junta directiva el aumento salarial para gerencia y otras dependencias administrativas.

En ese sentido rechazaron enfáticamente lo que aseguran son políticas administrativas de intimidación y retaliación frente a las críticas que se hacen por la violación de los derechos de los médicos.

Rechazaron la desvinculación del doctor Clovis Puche, por parte de la gerencia y aseguran que no permitirán la supresión de sub especialidades médicas y quirúrgicas del hospital, necesarias para la atención de la población.

Finalmente hicieron un nuevo llamado del gobierno departamental y nacional para que presten la atención debida a la crisis asistencial del hospital San Jerónimo de Montería.



¿Qué opinas de esto?