Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Médicos especialistas del Hospital San Jerónimo de Montería paralizaron actividades

POR: GUSTAVO SANTIAGO / @NoticiasGS Montería. Los médicos y especialistas del hospital San Jerónimo de Montería entraron en paro desde tempranas horas de ayer jueves. Buena parte de los galenos no les han pagado sus salarios porque según ellos, las directivas del centro asistencial paga...


POR: GUSTAVO SANTIAGO / @NoticiasGS

Montería. Los médicos y especialistas del hospital San Jerónimo de Montería entraron en paro desde tempranas horas de ayer jueves. Buena parte de los galenos no les han pagado sus salarios porque según ellos, las directivas del centro asistencial paga selectivamente y de acuerdo a presuntas conveniencias políticas y personales.

El médico y ginecólogo del centro asistencial, Jorge Ordosgoitia, vocero de esos trabajadores, afirmó que en solidaridad todos los galenos respaldan el paro.

Hay más razones para el cese de actividades

Según el médico, Jorge Ordosgoitia, no solo el tema salarial es el motivo del cese de actividades.

Según el galeno, el gerente del centro hospitalario, Nelson Morales, incumplió todos los acuerdos a los que llegaron el pasado mes de octubre de 2014 cuando levantaron el último paro de médicos.

Según el profesional de la medicina, las directivas del hospital nunca cumplieron sus promesas de modernización de los equipos médicos, mejoramiento de las locaciones, suministro de los mínimos elementos esenciales para garantizar la prestación de los servicios de salud en condiciones dignas.

De la misma manera denunció que los trabajadores de servicios generales les deben 4 y cinco meses de salarios, sin que haya respuesta o responsabilidad alguna.

“Todo esto es consecuencia de la tercerización laboral, a través de las llamadas bolsas de empleo, que abusan del trabajador y nadie responde”, expresó.

Hay desgreño

El médico, Jorge Ordosgoitia, dijo que el desgreño administrativo tiene en un estado de postración el primer centro asistencial del departamento de Córdoba.

Hay una pésima administración de los recursos del hospital, donde llegan grandes sumas de dinero y nadie sabe en que se invierten, señaló el galeno.

Publicado por: www.monteriaradio38grados.com



¿Qué opinas de esto?