Desde que fue detenido en el Hospital San Jorge de Ayapel (Córdoba) el 6 de junio de 2022, el médico Oswaldo Miguel Castellar Páez viene gritando su inocencia, a pesar de que la Fiscalía lo acusa de ser el “Doctor” que les ofrecía atención médica a presuntos miembros del ‘Clan del Golfo’.
En la más reciente audiencia, Castellar Páez insistió en que “no pertenece y nunca ha pertenecido” a este grupo delictivo, al tiempo que indicó que se debe al “Juramento Hipocrático”.
Este médico, nacido en San Bernardo del Viento, tiene casa por cárcel en la residencia de su hermano en Montería, mientras su proceso continúa.
Tras los avances recientes en el caso, la Fiscalía presentó un escrito de acusación y testigos adicionales, imputándole el delito de concierto para delinquir agravado.
No obstante, la defensa del médico aduce que; el galeno no es responsable de revisar los antecedentes penales de cada paciente que solicita sus servicios médicos, y asegura que está siendo perseguido injustamente.
La próxima audiencia del médico está prevista para el 10 de marzo, durante la cual la Fiscalía presentará más pruebas, que se sumarían a las llamadas telefónicas que, supuestamente, interceptaron; entre el Castellar Páez y presuntos miembros del Clan del Golfo.