3 meses atrás

Médico cordobés asumirá presidencia de Asociación Colombiana de Sociedades Científicas

El directivo resaltó que la asociación buscará dignificar la labor de los galenos, enfermeras, auxiliares y demás trabajadores de la salud.
Agamenón Quintero, médico intensivista cordobés.

El médico intensivista Agamenón Quintero fue designado como el nuevo presidente de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas (Asocientíficas), gremio que aglutina a 69 organizaciones de profesionales de la salud y que tiene entre sus principales objetivos velar por el talento humano del sector.

Quintero, quien será posesionando formalmente en el cargo el próximo mes de marzo, manifestó que asume este reto con orgullo y en momento definitivo para la salud en Colombia, ante la discusión de la nueva reforma al sistema que se lleva a cabo en el Congreso de la República. 

El directivo resaltó que la asociación buscará dignificar la labor de los galenos, enfermeras, auxiliares y demás trabajadores de la salud, pues considera que más allá de ser reconocidos como “héroes” durante la pandemia, se debe garantizar el respeto permanente por su trabajo esencial para el país.

Asimismo, advirtió que defenderán que en el trámite legislativo de la reforma a la salud se escuchen los planteamientos e inquietudes de las distintas sociedades médicas que están en capacidad de proponer mejoras, pues criticó que hasta ahora no se ha contado con su participación.

 “Necesitamos sentarnos en una reunión con la Comisión Séptima de Salud para hablar solo del proyecto, sobre los puntos que pensamos que se pueden mejorar”, recalcó Quintero.

De esta forma, el nuevo presidente de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas asumirá la vocería de miles de especialistas agremiados en las sociedades científicas del país, que esperan incidir en la reforma a la salud y las políticas del sector con una visión gremial que defienda la labor médica.