Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Medicina Legal inicia exámenes a comunidades en el área de influencia de Cerro Matoso

El Instituto de Medicina Legal anunció que este martes presentará a las comunidades indígenas del área de influencia de Cerro Matoso el procedimiento médicolegal para cumplir con la orden de la Corte Constitucional de realizar los exámenes médicos solicitados por la compañía y constatar el...


El Instituto de Medicina Legal anunció que este martes presentará a las comunidades indígenas del área de influencia de Cerro Matoso el procedimiento médicolegal para cumplir con la orden de la Corte Constitucional de realizar los exámenes médicos solicitados por la compañía y constatar el estado de salud de los residentes de la zona.

Las pruebas médicas que se van a practicar en fecha que se divulgará en ese encuentro, fueron expresamente solicitadas a la Corte Constitucional por la empresa Cerro Matoso dentro del proceso de revisión de dos tutelas por parte de la Corte. Por lo tanto, tal como lo ordena la ley y lo reafirmó la Corte, la compañía debe asumir todos los costos de la realización de la prueba, incluyendo los de la logística de la misma.

“Estamos prestando toda la colaboración que el Instituto de Medicina Legal requiere para adelantar los exámenes dentro del plazo fijado por la Corte Constitucional. Existe articulación entre las dos entidades y el procedimiento ordenado se ejecutará dentro de los términos”, dijo el presidente de Cerro Matoso, Ricardo Gaviria.

La Corte Constitucional le otorgó al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses en febrero pasado el término improrrogable de seis meses para culminar las labores ordenadas en providencia del 30 de enero de 2015, relacionada con la toma de dichas pruebas médicas. Dicho Instituto ha informado a las comunidades y a Cerro Matoso que ya ha adelantado tres de las cuatro fases del estudio, que incluye un análisis del contexto socio económico y cultural de la región, análisis de los elementos del ambiente y análisis de los registros clínicos oficiales de la región.



¿Qué opinas de esto?