Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Medicina Legal aún no confirma que restos hallados sean de docente desaparecido

Las autoridades tratan de establecer si los restos hallados son humanos o de origen animal.


Cereté.  En los alrededores de la finca Paimaná, en las últimas horas fueron hallados en una fosa cerca de un caño, lo que parecen ser restos humanos calcinados, que podrían ser los del docente Walter Emilio Vergara, desaparecido desde el sábado 10 de junio en horas de la madrugada.

Aunque las autoridades han encauzado la investigación hacia un posible homicidio, y no un secuestro como se planteó inicialmente, falta que Medicina Legal entregue el dictamen, certificando si los restos hallados son los del educador desaparecido.

En contexto:Denuncian desaparición de docente pensionado, temen se trate de un secuestro

“En estos momentos estamos analizando todas las pruebas que hemos recolectado, todo está en etapa de investigación”, dijo el coronel Luis Jara, comandante de la Policía Metropolitana de Montería.

Fuentes de entera confianza han indicado a este medio, que el hallazgo desvirtuaría la versión inicial de unos de los trabajadores que aseguró haber visto como el docente pensionado abordaba un carro desconocido en horas de la madrugada del sábado, hecho hizo suponer un posible rapto.

Artículo relacionado:“No creemos que mi papá se haya ido voluntariamente”: hijo de docente desaparecido

Aunque las autoridades aún no han establecido un claro sospechoso de lo que podría ser un crimen, están recolectando entrevistas, entre ellas la del trabajador que aseguró haber visto al docente abordar el vehículo extraño.

También puede leer: Berástegui clama por el pronto retorno de docente desaparecido

La versión del rapto nunca fue aceptada por los familiares del jubilado educador, quienes manifestaron que su ser querido no acostumbraba a salir sin antes avisar y menos a tempranas horas del día.

En desarrollo.



¿Qué opinas de esto?