Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Medicina Integral garantizará atención a menor con hidrocefalia

https://www.larazon.co/web/wp-content/uploads/2016/07/WhatsApp-Video-20160714.mp4 Montería.  Luego de una dura batalla jurídica, el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (Fiduprevisora), afilió al régimen especial en salud, al hijo adoptivo de la docente Mariela Pereira Salazar, autorizando los procedimientos médicos de rigor a los que necesita ser sometido, para...


Montería.  Luego de una dura batalla jurídica, el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (Fiduprevisora), afilió al régimen especial en salud, al hijo adoptivo de la docente Mariela Pereira Salazar, autorizando los procedimientos médicos de rigor a los que necesita ser sometido, para tratar su hidrocefalia.

Cabe recordar que los derechos del menor de 14 años, fueron amparados por un juzgado de Cereté, que falló a su favor una acción de tutela, con orden expresa a Fiduprevisora, de afiliarlo al régimen especial como beneficiario de su madre adoptiva.

Lea el contexto de esta noticia: Niño con hidrocefalia no ha sido operado por incumplimiento de Fiduprevisora

Tras conocer la decisión de Fiduprevisora, las directivas de la IPS Medicina Integral, informaron que al niño se le garantizará la atención en salud, practicándole todos los procedimientos médicos autorizados.

“En Montería tenemos todo el talento humano y el recurso físico para prestarle los servicios”, reiteró Antonio Jaller, gerente de Medicina Integral.

La enfermedad que padece el niño, fue diagnosticada en febrero de este año y se manifiesta en la acumulación excesiva de líquido dentro del cráneo, lo que a la postre destruye los tejidos cerebrales.

► Antonio Jaller, gerente de Medicina Integral.

 



¿Qué opinas de esto?