“Me van a matar”, denuncia exalcalde de Canalete

El exalcalde del municipio de Canalete y actual candidato a esta corporación, Armando José Lambertínez, denunció que teme por su vida, pues ha recibido amenazas, que presuntamente provienen de exparamilitares, al mando de Fredy Rendón Alias ‘El Alemán’, además dijo que instauró las denuncias ante los entes de control, sin embargo, no le han prestado atención. “Yo tengo amenazas de muerte, me dijeron que hay una banda del interior del país que quieren atentar contra mi vida en Montería; además,...

“Me van a matar”, denuncia exalcalde de Canalete

El exalcalde del municipio de Canalete y actual candidato a esta corporación, Armando José Lambertínez, denunció que teme por su vida, pues ha recibido amenazas, que presuntamente provienen de exparamilitares, al mando de Fredy Rendón Alias ‘El Alemán’, además dijo que instauró las denuncias ante los entes de control, sin embargo, no le han prestado atención.

“Yo tengo amenazas de muerte, me dijeron que hay una banda del interior del país que quieren atentar contra mi vida en Montería; además, alias ‘Morcilla’ desmovilizado del grupo que comandaba alias el ‘Alemán’, a quien denuncie por extorsión en 2009, ya está en Libertad”, expresó.

Lambertinez, quien afirma que los procesos en su contra no le impiden aspirar nuevamente a la alcaldía de este municipio, afirma estar angustiado, pues no cuenta con medidas de protección.

Lea también  Trece de los 30 municipios de Córdoba con casos de coronavirus

El candidato estuvo vinculado a una investigación por presuntamente hacer parte del llamado “Pacto de Marizco”, la supuesta alianza que dirigentes políticos habrían hecho con el bloque que comandaba, en busca de favores políticos. Sin embargo, en los últimos días un juez penal del circuito especializado absolvió a Lambertínez Bolaños del delito de concierto para delinquir, pues consideró que las pruebas contra el exalcalde no demostraron que el dirigente de este municipio de la zona costanera tuviera negociaciones políticas con grupos al margen de la ley.

Actualmente, la Procuraduría abrió pliego de cargos en su contra por presunto desvío de recursos de regalías, la investigación del Ministerio Público se basa en las presuntas irregularidades cometidas en dos contratos celebrados en 2010 para el mantenimiento de los abastos de aguas que surten a los acueductos rurales y la limpieza de la laguna de oxidación del sistema de  alcantarillado sanitario de la zona rural de Canalete.



¿Qué opinas de esto?