Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Me duele mucho lo que le está sucediendo al senador Elías, pero no entiendo a qué se refiere ese trino”: Santos

El jefe de Estado respondió de esa forma a la pregunta sobre si conocía el trino donde el senador Elías, hace un reclamo a su Gobierno.


En rueda de prensa, el presidente Juan Manuel Santos, dijo lamentar la situación que está atravesando el senador cordobés Bernardo “Ñoño” Elías, afín al Partido de La U, y afirmó desconocer el supuesto reclamo hecho por el parlamentario, a su Gobierno.

El jefe de Estado respondió de esa forma a la pregunta sobre si conocía el trino del senador Elías, donde manifestó textualmente que: “No sabía que desde el gobierno me odiaran tanto. Lástima no haberlo sabido antes. A esas personas deseo que Dios les sane el corazón”.

“Me duele mucho lo que le está sucediendo al senador Elías, pero no entiendo a qué se refiere ese trino. No tendría ningún comentario sobre el particular”, dijo Santos en la conversión con los medios.

El senador sahagunense que hoy está en el ojo del huracán por supuestamente favorecerse con dineros de Odebrecht, cuestionó en la red social Twitter los ‘ataques’ de funcionarios del Gobierno Santos, al que ayudó a reelegir con su caudal electoral en la Costa.

Recientemente la saliente exdirectora del ICBF Cristina Plazas Michelsen lo señaló de haber dominado y saqueado la regional Córdoba del Instituto. Por otra parte la Fiscalía compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia para investigar sus actuaciones en torno al sonado escándalo de los sobornos de Odebrecht.

El parlamentario cordobés ha dicho que su nombre y su movimiento quiere ser satanizados por su amistad con Otto Bula, pero que las responsabilidades son individuales y ha negado vínculos con exfuncionarios o directivos de la cuestionada trasnacional.

De hecho, el escándalo ha tocado su núcleo familiar cercano, su prima Basima Elías Nader, considerada su mano derecha fue detenida e imputada por el delito de lavado de activos, cargo que no aceptó y finalmente fue dejada en libertad por el juez de control de garantía, pero sigue vinculada al proceso.

A la familiar del senador la Fiscalía la señala de supuestamente manejar como intermediaria los dineros de Odebrecht dirigidos a él y de haber vendido un predio de 166 hectáreas al hoy detenido exsenador Otto Nicolás Bula.



¿Qué opinas de esto?