Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Me atacan para que Musa no hable”: Edwin Besaile

El suspendido gobernador señaló a Alejandro Lyons como "La Cabeza" de la corrupción en Córdoba.


En una amplia entrevista a www.semana.com el suspendido gobernador de Córdoba; Edwin Besaile Fayad cuestiona las recientes investigaciones que le siguen en su contra; reitera ser inocente y afirma que demostrará claramente que no está vinculado con ninguno de los hechos de corrupción que le se acusa; así mismo señala que dichos “ataques” en su contra, vienen “coincidencialmente” después que su hermano Musa Besaile inició su Principio de Oportunidad, para develar los demás implicados en la corrupción en Córdoba.

Besaile afirma que hay muchos intereses en que se calle la verdad de los hechos de corrupción en este departamento, por lo cual se siente “víctima” de aquellos que no quieren que Musa “hable y cuente lo que sabe; estoy en la mitad, pienso que de alguna forma creen que si me atacan a mí es para callarlo a él. Esperamos que no sea así”, expresó.

Con relación al pago de $ 1.426 millones en el año 2016 a falsos pacientes de Hemofilia, por lo cual está siendo investigado, Besaile respondió: “Es un servicio que se prestó en el año 2014, yo no era gobernador de Córdoba. Se radicó la cuenta en el año 2015 y la Secretaría de Salud departamental hizo ese pago en el 2016. La Fiscalía en su momento dijo que había advertencias sobre esa cuenta, nunca hubo advertencia sobre esa IPS de ninguna índole. Yo me entero del hallazgo de la Contraloría dos días después del pago de la cuenta. Tomé las precauciones necesarias, paralizamos todos los pagos de la Secretaría de Salud y hasta el día de hoy no hemos pagado una sola cuenta de no POS en la Gobernación de Córdoba”.

También cuestionó que la Contraloría General no “actuara a tiempo” para advertir sobre el no pago de dichas facturas, manifestó así mismo que “el empalme de la administración anterior con la nuestra solo se evidenciaba que había problemas en Ciencia y Tecnología (cartel de regalías) y en el cartel de la educación. Apenas llegué a la Gobernación de Córdoba le puse freno a esos pagos, depuré la Secretaría de Educación, derogamos un decreto que sospechosamente Lyons había echado para atrás siendo gobernador pero días antes de irse lo habilitó de nuevo”.

Besaile reiteró que según él, “la cabeza de la corrupción” en Córdoba es Alejandro Lyons, de quien dijo, “ahora está en un pethouse disparando mentiras”.

Lea aquí la entrevista completa:

http://www.semana.com/nacion/articulo/me-atacan-para-tratar-de-callar-a-mi-hermano-musa-edwin-besaile/556395 

 



¿Qué opinas de esto?