Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Mayor conocimiento de la ley y confianza en las autoridades para combatir feminicidios: Secretaría de Mujer

La Secretaria de Mujer y Género departamental, Sandra Lucía Gómez anunció que en conjunto con la Policía metropolitana, la departamental y con el apoyo de todas las instituciones que integran la ruta de atención a la mujer víctima del maltrato se reforzarán las estrategias tendientes...


La Secretaria de Mujer y Género departamental, Sandra Lucía Gómez anunció que en conjunto con la Policía metropolitana, la departamental y con el apoyo de todas las instituciones que integran la ruta de atención a la mujer víctima del maltrato se reforzarán las estrategias tendientes a dar a conocer a las mujeres los mecanismos de protección a los cuales tienen derecho, así como aumentar su confianza en las autoridades, para denunciar cualquier tipo de maltrato o abuso.

Sandra Gómez, Secretaria de Mujer y Género Departamental.
Sandra Gómez, Secretaria de Mujer y Género Departamental.

Igualmente, desde esta dependencia se expresó un total rechazo a los últimos casos de feminicidio en el departamento, el más reciente ocurrido este lunes en zona rural de Montelíbano, donde Tara Sofía Paternina de 26 años , fue asesinada a machete por su ex compañero sentimental Darío Enrique Pérez Pastrana, padre de sus 5 hijos.

 

Con el objetivo de mejorar la atención a la mujer, y brindarle mejores herramientas de protección y de seguridad, se iniciaran una serie de mesas de trabajo con todas las instituciones competentes, para generar mayor educación en la población vulnerable, reforzar la confianza en las instituciones, al igual que fortalecer el proceso de judicialización de los agresores, con el fin de disminuir los atroces casos de maltrato y asesinatos de mujeres en Córdoba, que en este año ya se completan 4 en este año.



¿Qué opinas de esto?