Mayor apoyo de alcaldes pide Defensa Civil para atender ola invernal en Córdoba

El apoyo de las alcaldías es importante para dotar estos equipos con elementos de emergencia.


Córdoba. La Defensa Civil en Córdoba solicitó mayor compromiso por parte de las alcaldías para el fortalecimiento de los grupos de ayuda, que atienden zonas del departamento afectadas por la época invernal.

El comandante de la Defensa civil, Raúl Gómez, afirmó que el tema en cuestión fue revisado en el Comité Departamental de Gestión de Riesgos y están a la expectativa de recibir recursos para apoyar organismos de socorro.

«Estamos precisamente abordando ese tema en este momento en la reunión donde se está presentando el Plan Departamental de Gestión de Riesgos y las Estrategias de respuesta. Allí deberán quedar incluidos los proyectos donde se fortalece el tema del manejo de desastres, que es de donde salen los recursos para apoyar a los organismos de socorro y esperamos estar ahí dentro de ese presupuesto», dijo Gómez.

A pesar de contar con voluntarios presentes en los municipios afectados de Córdoba, ratifican que el apoyo de las alcaldías es importante para dotar estos equipos con elementos de emergencia.

«Contamos con la presencia de todos nuestros voluntarios en todo el departamento, pero es muy importante el compromiso de las alcaldías destinando recursos para el fortalecimiento de estos grupos, con equipos de socorro, dotaciones y con todos los elementos que necesite para atender las emergencias».

También afirman que en ciertas ocasiones ha sido díficil actuar por la falta de recursos, sin embargo esperan que el presupuesto sea destinado para fortalecer este grupo de acción.

Lea también  $24 mil millones para proyectos productivos de familias que dijeron no a la coca en Córdoba


Join the Conversation

Join the Conversation