Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En mayo se intensificarán las lluvias en Córdoba y el Caribe: Gestión del Riesgo

Montería. Durante el mes de mayo esta región del país, experimentará un aumento en la intensidad y frecuencia de las lluvias, indicó Fabían Lora Méndez, coordinador departamental de Gestión del Riesgo, citando el más reciente informe del IDEAM, sobre la temporada invernal. Aunque se esperan...


Montería. Durante el mes de mayo esta región del país, experimentará un aumento en la intensidad y frecuencia de las lluvias, indicó Fabían Lora Méndez, coordinador departamental de Gestión del Riesgo, citando el más reciente informe del IDEAM, sobre la temporada invernal.

Aunque se esperan más precipitaciones, el funcionario destacó que hoy Córdoba está mejor preparado que en años anteriores para enfrentar la ola invernal, que durante el 2010 y 2012, dejó miles de familias damnificadas y numerosas pérdidas materiales.

Hizo un llamado a los comités locales de prevención a no bajar la guardia y estar atentos a los monitoreos de los ríos Sinú y San Jorge. De igual forma anunció que próximamente más de 26 familias en zona ribereña de alto riesgo en Tierralta serán reubicadas provisionalmente.

Agregó que el IDEAM pronostica que las horas de mayor consideración para estas precipitaciones están entre la noche y la madrugada, y que es ahí en donde hay que estar alerta y monitoreando los cauces para anticiparse a un posible desbordamiento.



¿Qué opinas de esto?