Mattar sugiere prueba inmunológica a profesores y estudiantes de grados 10 y 11

Esto con el fin de determinar si poseen infección activa o no.


Redacción. Frente a la alternancia educativa el científico unicordobés Salim Mattar Velilla, sugirió la realización de una prueba inmunológica a profesores y estudiantes de grados diez y once.

Esto con el fin de determinar si poseen infección activa o no y a partir de allí manejar el regreso gradual a los planteles educativos.

“Hemos propuesto un perfil de anticuerpos a través de una prueba de Elisa, más no una prueba rápida, que puede medir los anticuerpos de los jóvenes y docentes. Además de realizar en el momento de entrar una PCR con hisopado nasal, y a partir de allí se haría un estudio piloto de dos meses, para determinar cuántos niños se enferman dentro del colegio, lo que nos podría orientar con certeza hacia el modelo de alternancia”, dijo el experto.

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Recalcó el director del Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico, IIBT, que no le parece correcto enviar a los estudiantes a las aulas sin la prueba inmunológica.

Frente a la vacuna contra el virus, el científico manifestó su total confianza. Salim Mattar dijo que estos biológicos se han estudiado desde hace más de 20 años cuando apareció el primer coronavirus endémico, en el oriente extremo, luego, hace diez años el Síndrome Respiratorio del Medio Oriente y ‘no ha sido producto de una ligera investigación de hace apenas diez meses, con esta nueva pandemia’.

“No es cierto que las vacunas de coronavirus aparecieron hace diez meses, además el desarrollo de la biotecnología y sobretodo de la bioinformática, en los últimos 15 años, ha sido asombroso y ha permitido empezar a fabricar las vacunas”, explicó.

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