www.radio.larazon.co

Mataron a un puma en zona rural de Puerto Libertador

Lugareños dieron muerte al felino porque estaba acabando con el ganado y aves de corral.


Montería. Las autoridades ambientales del departamento investigan la muerte de un Puma, que, según información preliminar, habría sido cazado por campesinos de la zona que lo mataron por atacar a los animales de corral.

Fuentes de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, indicaron que el puma fue cazado el pasado martes, en jurisdicción de la vereda La Odisea en Puerto Libertador, Córdoba.

El cadáver del felino fue hallado cerca de la vía que conduce a la Brigada, los pobladores insisten en que el animal estaba matando a los becerros y carneros, pues varios de ellos han sido hallados con marcas de ataques por felinos.

Según la CVS se trata de un ejemplar joven que no alcanzó la etapa adulta, por lo cual se presume que en la zona hay más pumas.

Se espera que la CVS desplace al sitio una comisión interdisciplinaria para verificar si hay más felinos que puedan entrar en conflicto con los moradores, dado que su territorio de caza ha sido ocupado por asentamientos humanos.



¿Qué opinas de esto?