Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Masiva asistencia de embarazadas en “maternidad segura”

Cereté. Aproximadamente 300 mujeres, embarazadas asistieron masivamente, a “maternidad segura” capacitaciones que programó Alcaldía de Cereté, a través de Secretaría de Salud y además con el apoyo de la ESE Camu Prado. El evento, se desarrolló en las instalaciones del Centro Cultural Raül Gómez Jattin....


Cereté. Aproximadamente 300 mujeres, embarazadas asistieron masivamente, a “maternidad segura” capacitaciones que programó Alcaldía de Cereté, a través de Secretaría de Salud y además con el apoyo de la ESE Camu Prado. El evento, se desarrolló en las instalaciones del Centro Cultural Raül Gómez Jattin.

Según Bernardo Ruiz, secretario de salud, el objetivo, de dichos talleres, es disminuir en lo posible, la muerte de mujeres en estado de gestación y posteriormente garantizar una maternidad segura. “Las charlas, son netamente preventivas bajo también, la dirección de la médica ginecóloga Diana Hernández.

La experta, en el tema habló a las asistentes, sobre los signos de alerta, complicaciones más frecuentes los cuales deben evitar” indicó, el funcionario de salud. Por su parte María Sibaja, enfermera coordinadora de salud pública Alcaldía de Cereté explicó: “A un grupo se les enseñó ejercicios de profilaxis, necesarios para un buen parto”.

Consejos útiles

En el marco del desarrollo del mencionado evento, el médico Bernardo Ruiz, titular de la salud local, dio algunos consejos útiles a las interesadas como y son: Las embarazadas no pueden vestir ropas demasiado apretadas, asistir a los controles médicos programados, alimentarse bien, consumir frutas y verduras, tomar los suplementos vitamínicos recomendados, cuidarse sicológicamente durante el embarazo y asistir a las clases de preparación al parto.



¿Qué opinas de esto?