“Masacres son retaliaciones de grupos armados”: Gobierno de Córdoba

El gobernador Orlando Benítez señaló que existe una falla estructural que trasciende lo local, por lo que se debe tratar con el Gobierno.


Redacción. Así lo dijo el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, al referirse a las dos masacres que se registraron en las últimas 48 horas en el municipio de San José de Uré, sur del departamento.

El mandatario indicó que existe una falla estructural que trasciende lo local, por lo que se debe tratar con el Gobierno Nacional para garantizar la tranquilidad en la zona.

Lo que está pasando en esa zona del sur de Córdoba efectivamente es esa disputa por el control territorial y ese un problema que no solamente es de esta coyuntura, sino que se ha convertido en estructural en las últimas décadas en razón también al abandono del Estado”, dijo el mandatario.

Lea también  COVID-19: la tasa de letalidad en Córdoba ahora es de 7.9%

En la mañana de este miércoles se conoció que entre las víctimas de la masacre ocurrida en el corregimiento de Puerto Colombia del municipio de San José de Uré, hay dos menores de edad identificados como Yorvis Yesid Velarde Vergara, de 15 años, y Luis Mario Payares Cali, de 16 años.

La tercera víctima es un adulto de 46 años identificado como John Jairo Velarde Andica.



¿Qué opinas de esto?