Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Masacre de siete policías en Puerto Libertador habría sido por una falla en el servicio: Tribunal

Se trata del primer proceso que falla a favor de las víctimas de varias demandas interpuestas por el mismo caso.


Córdoba. El Tribunal Administrativo de Córdoba concluyó que la masacre en la que fueron asesinados siete policías, en hechos que ocurrieron en septiembre de 2014 en zona rural de Puerto Libertador, habría sido causada por una falla en el servicio.

A juicio del Tribunal, los uniformados quedaron vulnerables ante 100 miembros del entonces Frente 18 de las FARC que los atacaron y mataron.

Por estos hechos, el Tribunal responsabilizó a la Policía Nacional y al Ministerio de Defensa y ordenó en primera instancia indemnizar a los familiares de John Luis Barrios Mendoza, quien pertenecía al Escuadrón Móvil de Carabineros, 350 SMMLV.

“La falla en el servicio en esta reparación directa consistió en que se violó una resolución de protocolo de la Policía en la que el Emcar debe estar compuesto por 120 carabineros divididos en tres secciones de 40 y no se podían subdividir y ese día venían apenas 14 policías por lo tanto se considera una falla en el servicio en ese sentido”, precisó el abogado de las víctimas, Jairo Doria, quien presentó una demanda de reparación directa el 18 de enero de 2017.

A juicio del letrado, la falla cometida fue un error garrafal debido, principalmente porque el sector donde ocurrieron los hechos era considerado como zona roja, lo que terminó siendo una emboscada para el pequeño grupo de policías que fueron enviados al lugar.

Se trata del primer proceso que falla a favor de las víctimas de varias demandas interpuestas por el mismo caso. La decisión es apelable y el Consejo de Estado es el ente competente para definir.



¿Qué opinas de esto?