Más de tres millones de alevinos repoblados en embalse de Urrá

Tres millones 54 mil 304 alevinos se han repoblado en el embalse de Urrá en lo que va corrido del año 2016, dentro de las actividades contempladas en el Plan de Ordenamiento Pesquero. Los repoblamientos se han efectuado durante 13 jornadas en las cuales se han liberado las siguientes especies: 83 % correspondientes a bocachico, el 8.7 % de bagre blanco, 7.6 % de doradas y liseta y el 0.7 % de rubio. Para cada jornada, la Empresa URRÁ S.A....


Tres millones 54 mil 304 alevinos se han repoblado en el embalse de Urrá en lo que va corrido del año 2016, dentro de las actividades contempladas en el Plan de Ordenamiento Pesquero.

Los repoblamientos se han efectuado durante 13 jornadas en las cuales se han liberado las siguientes especies: 83 % correspondientes a bocachico, el 8.7 % de bagre blanco, 7.6 % de doradas y liseta y el 0.7 % de rubio.

Para cada jornada, la Empresa URRÁ S.A. E.S.P. cuenta con la cooperación de la Universidad de Córdoba, de la CVS (Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge), de Pezcol (Peces de Colombia), además del apoyo de la asociación de pescadores del embalse, de los cabildos mayores río Sinú y Verde, de la veeduría de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, y de la Unidad del Parque Nacional Natural Paramillo.

Lea también  Equipos con que normalizaremos servicio no llegan por alteración al orden público: Aqualia

El repoblamiento constituye uno de los compromisos de la Licencia Ambiental otorgada a la empresa generadora, y se apoya en el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 12: “Producción y Consumo Responsables”, con énfasis en la meta 12.2 “lograr la gestión sostenible y el uso eficiente de los recursos naturales”.



Join the Conversation

Join the Conversation