Más obras para Córdoba con recursos del Pacto del Golfo de Morrosquillo

Más de 40 mil millones de pesos se asignaron para obras en el departamento de Córdoba.


HTML5 logo

Montería. La financiación de nuevas obras para el departamento de Córdoba aprobó el Consejo Directivo del Pacto del Golfo de Morrosquillo que fue presidido este viernes por la directora del Departamento Nacional de Planeación, Alejandra Botero.

Se inyectaron 100 mil millones de pesos adicionales para incorporar 13 nuevos proyectos de fortalecimiento de infraestructura vial y turística y reducción de riesgo de inundaciones en Córdoba y Sucre.

Para el caso del departamento de Córdoba se financiará una obra de protección y reducción del riesgo de inundación del caño Chimalito en Lorica por $20.482 millones.

El Departamento Nacional de Planeación aportará de ese total $19.482 millones. De igual forma se construirá un parador turístico en San Antero por $9.771 millones de los cuales $7.817 millones son aportes de Fontur.

Lea también  Córdoba incorporará psicólogos para identificar impactos en salud mental de estudiantes

En el sector de vías se intervendrá el acceso entre zona urbana y sector Boca Negra, en el municipio de San Bernardo del viento, por $7.524 millones, recursos provenientes del DNP.

Asimismo, se construirá el bulevar Jesús María Lugo, en el municipio de Santa Cruz de Lorica por $2.777 millones, con $2.222 millones de Fontur.

Finalmente se apropiaron recursos para la remodelación plaza monumento –Santa Cruz de Lorica, por $1.896 millones, de los cuales $1.515 millones son aportes de Fontur.



Join the Conversation

Join the Conversation