Más del 70% de Córdoba hace parte de la Frontera Agrícola Nacional

Así lo señaló la Agencia de Desarrollo Económico ProMontería en conversación con LARAZÓN.CO.


Redacción. Más del 70% del departamento de Córdoba hace parte de la Frontera Agrícola Nacional, que es el límite que separa las áreas para actividades agropecuarias, de aquellas para la conservación o protección de la biodiversidad.

Así lo señaló la Agencia de Desarrollo Económico ProMontería en conversación con LARAZÓN.CO, quien aseguró que se está utilizando menos del 30% de la capacidad de producción que tiene el departamento.

“El tema de la agroindustria es un potencial muy grande que tenemos. Aquí hay una oportunidad muy grande, más del 70% de nuestras tierras aún no están siendo utilizadas para la producción de la parte agroindustrial. Aquí hay oportunidad no sólo para el mercado local sino también para mercado nacional e internacional”, dijo la directora de ProMontería, Natalia Sotomayor.

Lea también  Esto costarían las dos plantas de transformación diseñadas para Córdoba

Desde agencia están buscando trabajar con las pequeñas y medianas empresas de la agroindustria para que empiecen su proceso de exportación.

“Para que empiecen también a procesar estos productos con altos estándares de calidad que no solamente sirvan al mercado nacional sino que nos puedan convertir en origen de los productos a mercados internacionales”, agregó Sotomayor.

El potencial agroindustrial que tiene el departamento de Córdoba hace a este sector abanderado en la reactivación económica.



Join the Conversation

Join the Conversation