Más del 60% de estudiantes regresó a clases presenciales: Secretaría de Educación

La mayoría de instituciones educativas de la ciudad, contó con un 60% o más de estudiantes en presencialidad.


Redacción. La Secretaria de Educación, Lina Cordero, señaló que este lunes un 60% de los estudiantes regresó a clases presenciales tras el paro armado en territorio cordobés desde el pasado 5 de mayo.

La mayoría de instituciones educativas contó con un 60% o más de estudiantes en clases presenciales, en otras se reportaron un 40% aún en clases virtuales y demás continuaron con la virtualidad para la jornada de hoy.

En compañía de las autoridades competentes, la secretaría llevó a cabo un proceso de verificación de la normalidad académica e hizo un llamado a la comunidad en general para retornar a las clases en un 100%, lo cual se podría conseguir en la jornada de la tarde.

Lea también  En estudio cinco muertes posiblemente asociadas a dengue en Córdoba: INS

«El llamado es que ya se normalizó nuestra ciudad. Está completamente segura tenemos la compañía también de la Policía Metropolitana durante esta semana que esperarán a los estudiantes en la entrada de cada colegio», declaró Cordero.

Por último, pidió a  estudiantes, docentes y padres de familia restantes animarse a unirse a la normalización de actividades académicas.

«Invitamos a toda la comunidad, todos los padres de familia, estudiantes, docentes que ya podemos y ya estamos, muchos colegios lo demostraron, que se podría regresar hoy de manera segura para las instituciones educativas«,finalizó.



Join the Conversation

Join the Conversation