Redacción. La Secretaria de Educación, Lina Cordero, señaló que este lunes un 60% de los estudiantes regresó a clases presenciales tras el paro armado en territorio cordobés desde el pasado 5 de mayo.
La mayoría de instituciones educativas contó con un 60% o más de estudiantes en clases presenciales, en otras se reportaron un 40% aún en clases virtuales y demás continuaron con la virtualidad para la jornada de hoy.
En compañía de las autoridades competentes, la secretaría llevó a cabo un proceso de verificación de la normalidad académica e hizo un llamado a la comunidad en general para retornar a las clases en un 100%, lo cual se podría conseguir en la jornada de la tarde.
«El llamado es que ya se normalizó nuestra ciudad. Está completamente segura tenemos la compañía también de la Policía Metropolitana durante esta semana que esperarán a los estudiantes en la entrada de cada colegio», declaró Cordero.
Por último, pidió a estudiantes, docentes y padres de familia restantes animarse a unirse a la normalización de actividades académicas.
«Invitamos a toda la comunidad, todos los padres de familia, estudiantes, docentes que ya podemos y ya estamos, muchos colegios lo demostraron, que se podría regresar hoy de manera segura para las instituciones educativas«,finalizó.
Join the Conversation