Más del 50% de las I.E rurales en Lorica no tienen acceso a agua potable

Desde la SEM se buscan mecanismos para solventar esta necesidad, de cara a un eventual regreso a clases bajo el modelo de alternancia.


Redacción. El secretario de Educación de Lorica, Miguel Torralvo, advirtió que más del 50% de los establecimientos educativos de la zona rural de este municipio, no tienen acceso al servicio de agua potable.

El funcionario sostuvo que, de cara al proceso de alternancia, se hace necesario buscar mecanismos que permitan solventar esta necesidad.

“Existen grandes dificultades. Entendemos que la mayor parte de la población educativa del municipio de Santa Cruz de Lorica se encuentra en la zona rural. Más del 50% de esta población, hoy tiene problemáticas de acceso a agua potable”, dijo Torralvo.

“Tenemos grandes dificultades para encontrar mecanismos para abastecer esta población, por eso en estos pilotajes o en estos inicios de alternancia, hay que buscar mecanismo para poder acceder a este vital líquido en los establecimientos educativos”, agregó.

Lea también  Por vacunas a cirujanos plásticos, Procuraduría solicitó investigar a clínica

Entretanto, Torralvo aseguró que los recursos del Fondo de Mitigación de Emergencia que fueron girados al municipio, son insuficientes, por lo que solicitó al ministerio de Educación, ampliar los esfuerzos para fortalecer la infraestructura de estas instituciones y garantizar el acceso a este servicio.



Join the Conversation

Join the Conversation