Más de siete mil hectáreas de plátano en Moñitos en riesgo de perderse por mal estado de vías

En este municipio costero hay alrededor de 300 kiómetros de vías terciarias, que en su gran mayoría se encuentran en mal estado.


Córdoba. Un total de 7.200 hectáreas de plátano y otras 1.600 de ñame que están sembradas en el municipio de Moñitos se encuentran en riesgo de perderse por el mal estado de la red terciaria, que por la ola invernal se ha visto afectada.

Así lo indicó el alcalde de esa localidad costanera, Javier Olea Blanquiceth, durante su intervención en el consejo departamental de riesgo de desastres que se llevó a cabo este jueves en el auditorio de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS).

Olea Blanquiceth dijo que en su población la producción de plátano y ñame, es sacada con dificultad de la zona por el mal estado de las vías, que se ha dañado por el intenso tráfico de camiones.

Lea también  Ola invernal no da tregua y se intensifica: 93% del departamento está en calamidad pública

“Por las vías terciarias de Moñitos circulan a diario entre 30 y 40 camiones de 12 toneladas. Esas vías con las lluvias y el intenso tránsito se han dañado y aunque hemos hecho la solicitud de maquinaria amarilla a la Gobernación de Córdoba, sabemos que no nos pueden atender de inmediato porque son 30 municipios los que están pidiendo este servicio”, dijo el Mandatario

Acotó que la Alcaldía cuenta con muy pocos recursos para el arreglo de vías terciarias, toda vez que tienen otras obligaciones que atender.

“Esta situación afecta la cotidianidad de nuestro municipio, pues sino hay vías los niños no pueden ir a los colegios; sin vías no llegan empresas como Afinia, que tienen que hacer mantenimientos. Las comunidades lo que están pidiendo a gritos es el arreglo de las vías”, señaló Olea Blanquiceth.

Lea también  Defensoría pide medidas urgentes para prevenir un desastre en La Mojana


Join the Conversation

Join the Conversation