www.radio.larazon.co

Más de Mil uniformados brindarán seguridad en vías de Córdoba durante este “Puente de Reyes”

Las autoridades  reiteraron el llamado a los ciudadanos para que respeten las señales de tránsito, sean responsables y no conduzcan en estado de embriaguez. 


La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Córdoba, en coordinación con las autoridades públicas y privadas, dispondrán de 1.400 uniformados que brindarán seguridad y apoyo a la movilidad y prevención de la accidentalidad en las vías del departamento, durante este “Puente de Reyes”, y así garantizar el normal desarrollo del Plan Éxodo y del Plan Retorno.

Igualmente serán instalados puntos de información y acompañamiento en los diferentes ejes viales del departamento.

En estos espacios se brindará asesoría y acompañamiento, además de radares de velocidad, alcohosesores, paneles informativos, patrullas, motos, unidades judiciales, grúas y carros taller, entre otros, que se sumarán al servicio de los viajeros.

Se indicó que durante los controles técnicos de la Seccional de Tránsito y Transporte, se realizará una revisión minuciosa de las condiciones mecánicas y de seguridad de los buses de servicio de pasajeros, verificando el estado de los frenos, sistema eléctrico, dirección y presión de llantas, entre otros diagnósticos.

Los controles permitirán la inmovilización de aquellos vehículos de servicio público, que no cumplan las condiciones mecánicas y de seguridad, y se verificará el estado anímico de conductores, que evitará la pérdida de vidas en las vías.

Igualmente el personal adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, brindará a conductores, pasajeros y peatones campañas de prevención, con el fin de garantizar el mantenimiento de la convivencia y seguridad ciudadana.

Las autoridades  reiteraron el llamado a los ciudadanos para que respeten las señales de tránsito, sean responsables y prudentes al manejar y no conduzcan en estado de embriaguez.

#EnImágenes:



¿Qué opinas de esto?