www.radio.larazon.co

Más de dos millones de alevinos se han sembrado en el embalse de Urrá

Un total de 2.942.050 millones de alevinos se han sembrado en lo que va del presente año en el embalse de URRÁ, en el marco de las actividades de repoblamiento contempladas en el Plan de Ordenamiento Pesquero del Embalse -POPE-. El repoblamiento se ha efectuado...


Un total de 2.942.050 millones de
alevinos se han sembrado en lo que va del presente año en el embalse de URRÁ, en el marco de las actividades de repoblamiento contempladas en el Plan de Ordenamiento Pesquero del Embalse -POPE-.

El repoblamiento se ha efectuado durante 11 jornadas con el siguiente aporte; 92 % de bocachico, 5 % de dorada y 3 % de rubio.

Las jornadas se desarrollan con la participación de personal de la Empresa URRÁ, de la oficina de Parques Nacionales, sede Tierralta, y de pescadores que habitan en la zona y que están involucrados en el POPE.

Desde el año 2001 se realizan repoblamientos en el embalse como medida de mitigación y fortalecimiento de las distintas poblaciones de especies ícticas.    

Para el 2015 se tiene como meta superar la cantidad sembrada el año anterior que alcanzó los 3.070.000 millones de alevinos entre bocachico, liseta, rubio, bagre blanco y dorada.

 



¿Qué opinas de esto?