Más de dos mil millones de pesos se invirtieron para fortalecer la cultura, en Córdoba

Se realizaron diplomados en formación y formulación de proyectos, herramientas para los gestores culturales


Córdoba. El gobierno departamental, a través de la secretaría de cultura, desarrolló un importante proyecto de fortalecimiento a los actores y sistema de cultura de Córdoba, esto como estrategia de reconstrucción del tejido social y afianzamiento del emprendimiento y la economía naranja.

Luz Amparo Salcedo, secretaria de cultura de Córdoba, indicó que la finalidad ha sido revitalizar y preservar los bienes y servicios culturales que hacen parte del acervo cultural del departamento.

“Estamos trabajando en el fortalecimiento del sistema de cultura, realizando diplomados en formación y formulación de proyectos, para entregarles estas importantes herramientas a nuestros gestores culturales y que puedan gestionar recursos y proyectos para sus respectivos municipios”

Por otra parte se llevaron a cabo capacitaciones y diplomados en economía naranja, estas actividades se desarrollaron en 18 municipios del departamento de Córdoba, incluyendo la capital Montería.

Lea también  Se prendió el Festival del Porro: 40 bandas harán presencia en San Pelayo

“Son temas que tienen que ver con los procesos de reactivación económica, también aspectos financieros para que logren ayudarse en sus proyectos y tengan una visión, es una ayuda importante a nuestros gestores culturales”.

Cabe destacar que el Ministerio de Cultura aportó dos mil millones de pesos para este convenio y el departamento adicionó cincuenta millones de pesos.

Este es el único proyecto de fortalecimiento integral de los sistemas municipales de cultura, como estrategia para la revitalización y preservación de los bienes y servicios culturales, en Córdoba.



Join the Conversation

Join the Conversation