Más de cinco mil niñas y niños en Córdoba se beneficiaron con estrategia ‘Generación Explora’ del ICBF

'Generación Explora', permite a los participantes desarrollar diferentes habilidades, hábitos que promuevan una mentalidad con bienestar, el acercamiento a la cultura digital y potenciar sus proyectos de vida.


Montería. Alrededor de 5.600 niños y niñas entre los 6 y los 13 años en el departamento de Córdoba se beneficiaron entre abril y mayo de este año del programa ‘Generación Explora’, que hace parte del trabajo que lleva a cabo el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), y con el que dicho ente fortalece el desarrollo integral, la promoción de derechos y la prevención de vulneraciones.

Desde el ICBF informaron que a través de actividades lúdicas y pedagógicas se sensibilizó a esta población sobre la prevención de riesgos específicos y la promoción de derechos.

Dicha estrategia también ha implementado iniciativas orientadas hacia el deporte, el arte, la ciencia y la tecnología, donde los niños y niñas participan en talleres de manualidades y megatendencias. A los asistentes se le brindaron charlas pedagógicas sobre cultura ambiental, manejo de materiales reciclables, elaboración de macetas y elaboración de abono orgánico.

Lea también  Vandalizan 12 imágenes religiosas en el cementerio de Montelíbano

“Por medio de ‘Generación Explora’ contribuimos al bienestar de la niñez y promovemos la garantía de sus derechos a través de actividades pedagógicas orientadas en la prevención de cualquier acto de violencia que atente contra su integridad física y mental. De igual manera incentivamos las habilidades de los niños y niñas beneficiarios a partir de la exploración de sus vocaciones, intereses y talentos”, afirmó el director regional del ICBF en Córdoba, Alberto Jiménez.

Cabe destacar que ‘Generación Explora’ aporta al desarrollo integral de niñas y niños de los municipios de Tierralta, Montelíbano, Puerto Libertador, Buenavista, La Apartada, Valencia, Planeta Rica, Pueblo Nuevo, Ayapel y San José de Uré.

Lea también  Vandalizan 12 imágenes religiosas en el cementerio de Montelíbano


Join the Conversation

Join the Conversation