Más de cinco horas completa bloqueada la vía Montería – Planeta Rica

Vehículos de carga, pasajeros y particulares se encuentran represados, el bloqueó inició pasadas las 9:30 de la mañana de este lunes.


Montería. Más de cinco horas completa bloqueada la vía que de Montería conduce al municipio de Planeta Rica la altura de Patio Bonito, por la protesta de esta comunidad y poblaciones vecinas en rechazo al proyecto de construcción de un relleno sanitario en esa zona.

El secretario de Gobierno de Montería, Óscar Os pitia Garzón, se traslada hasta el punto del bloqueo para dialogar con las comunidades y lograr restablecer el tránsito por este corredor vial.

La fila de vehículos represados alcanza a varios kilómetros, aunque en la zona hay presencia policial los manifestantes exigen que el alcalde Carlos Ordosgoitia acuda al sitio al igual que el secretario de Gobierno, quien ya se dirige al punto.

Lea también  Tribunal suspendió acta que fijó límites entre Córdoba y Antioquia en 1960

De acuerdo con información suministrada por el funcionario municipal, los manifestantes cada media hora dan paso a vehículos por un lapso de dos minutos y nuevamente vuelven a impedir el tránsito de automotores.

Vehículos de carga, pasajeros y particulares se encuentran represados, el bloqueó inició pasadas las 9:30 de la mañana de este lunes.

Los habitantes de Patio Bonito, la vereda Bonito Viento y otras poblaciones vecinas se oponen de forma rotunda a la posibilidad de que en jurisdicción de su población se construya este parque ambiental y relleno sanitario.



Join the Conversation

Join the Conversation