Más de cien viviendas destechadas por fuerte vendaval en Ayapel

En Córdoba, según el IDEAM, habrá un aumento de entre el 10 y 20% de las lluvias en los próximos días.


Ayapel. Más de un centenar de viviendas destechadas dejó un fuerte vendaval que se registró en la madrugada de este martes 5 de octubre en el municipio de Ayapel, sur de Córdoba.

Los vientos huracanados ocasionaron daños en varias poblaciones rurales y en la zona urbana donde la cubierta del estadio municipal fue derribada.

La secretaria de Planeación municipal, Angélica Ricardo Chejne, dijo que el equipo de gestión del riesgo se encuentra realizando un barrido por la zona urbana y rural del municipio a fin de identificar el número total de damnificados por cuenta de este vendaval.

Hasta el momento solo se ha registrado pérdidas materiales, decenas de familias perdieron enseres y electrodomésticos, por lo que solicitan la ayuda de las autoridades.

Lea también  Córdoba no reporta fallecidos por COVID-19 pero sumó 25 nuevos contagios

La temporada de vendavales y huracanes sigue activa, advirtió el IDEAM, por eso es muy factible que se registran mayores precipitaciones con fuertes vientos en lo que resta del año.

Córdoba integra el grupo de departamentos donde según el IDEAM habrá un aumento de entre el 10 y 20% de las lluvias en los próximos días.



Join the Conversation

Join the Conversation