Más de cien viviendas destechadas dejó el paso de vendaval en Moñitos

Actualmente está activada la temporada de vendavales en el Caribe colombiano y se extenderá hasta mediados de diciembre.


Moñitos. Al menos 100 viviendas destechadas dejaron un fuerte vendaval registrado en las últimas horas en la zona costera del departamento de Córdoba, específicamente en el municipio de Moñitos.

El fenómeno natural afectó a varias poblaciones, pero en la comunidad donde hubo más damnificados fue Santa Rosa, perteneciente al corregimiento La Rada.

Aproximadamente fueron 100 las familias perjudicadas por la fuerza de los vientos que arrancaron los techos de las viviendas, dejando expuestos a sus habitantes y enseres.

Los damnificados esperan que el Gobierno municipal les envié ayudas consistentes en materiales de construcción para adelantar la reparación de sus tejados.

Moñitos y San Bernardo del Viento reportaron daños por cuenta de las fuertes brisas ocurridas durante las últimas horas en el departamento de Córdoba.

Lea también  Centro de acopio y secado de maíz en Córdoba es prioritario: MinAgricultura

Actualmente está activada la temporada de vendavales en el Caribe colombiano y se extenderá hasta mediados de diciembre.



¿Qué opinas de esto?