Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Más de 900 hectáreas de coca se sustituyeron en el sur Córdoba

El municipio que más aportó con la sustitución voluntaria fue Puerto Libertador.


Montelíbano. Según cifras aportadas por la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba (ASCSUCOR) en este departamento se sustituyeron voluntariamente un total de 993 hectáreas de hoja de coca.

Arnovis Zapata, coordinador de la Asociación Campesina, indicó que la mayoría de estos cultivos de uso ilícito se erradicaron en los 40 días posteriores a la firma del acuerdo de paz.

El municipio que más aportó con la sustitución voluntaria fue Puerto Libertador, al ser uno de los que más extensión de hoja de coca tenía sembrada.

El dirigente campesino reconoce que aún hay cultivos de coca en la región, pero pertenecen a las familias que no quisieron acogerse al Programa Nacional de Sustitución.

Estimaciones de ASCSUCOR, dan cuenta de que aún faltarían más de 100 hectáreas de coca por erradicar en municipios como Puerto Libertador, Montelíbano y San José de Uré.

► Arnovis Zapata, coordinador de ASCSUCOR.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?