Más de 90 mil niños en Córdoba no han sido vacunados contra el Sarampión y la Rubéola

En total son 3.511.446 niños los que faltan por vacunar contra estas enfermedades en todo el país.


Redacción. Un llamado de atención a los entes territoriales hizo el Ministerio de Salud, para que dirijan esfuerzos a garantizar la vacunación contra el Sarampión y la Rubéola de los niños y niñas que no han recibido la dosis de refuerzo.

Según la autoridad sanitaria, el objetivo es lograr una cobertura del 95% en todo el país, por lo que insistió en la necesidad de inmunizar a los menores nacidos entre 2010 y 2019.

Para lograr este porcentaje de vacunación, en el caso de Córdoba, el ministerio presentó un registro de 90.696 niños y niños a los que no se les ha administrado esta vacuna.

Sin embargo, desde el inicio de la Gran Campaña de Vacunación contra estas enfermedades, que cumplió 21 semanas de ejecución, el departamento ha logrado aplicar 239.757 dosis de refuerzo.

Lea también  “Nadie recogió las basuras”: persiste problemática por basurero a cielo abierto en Laguneta

De acuerdo con Claudia Cuéllar, subdirectora de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud, en total son 3.511.446 niños los que faltan por vacunar.

«Con el 95 % de esta población vacunada lograremos la inmunidad colectiva contra estos virus, protegeremos a nuestra población infantil de enfermar, complicarse o morir por estas enfermedades y cumpliremos con la recertificación de Colombia como país libre de sarampión, rubéola y síndrome de rubéola congénita, lograda en 2019», dijo.

En este sentido, la cartera de salud activará un plan de contingencia durante el mes de octubre, con el fin de acelerar la vacunación de esta población.



Join the Conversation

Join the Conversation