Más de 9.600 usuarios se benefician con la estrategia ‘La Ruta Comuniagua’ en Córdoba

El subsidio comunitario otorgado consiste en una suma de hasta 14.121 pesos por suscriptor/mes.


En un esfuerzo por mejorar las condiciones de agua y saneamiento en el país, el Gobierno Nacional ha implementado la estrategia «La Ruta Comuniagua», que busca apoyar técnica y económicamente a las organizaciones comunitarias encargadas de estos servicios.

En el departamento de Córdoba, esta iniciativa ha beneficiado a 9.660 usuarios de cuatro acueductos rurales de los municipios de Santa Cruz de Lorica, Chinú, Buenavista y Montería.

Las organizaciones beneficiarias son la Asociación de Usuarios del Servicio Público de Acueducto en los corregimientos de Santa Lucía de las Garitas y La Doctrina (Lorica), la Junta Administradora del Acueducto Rural de Palmital (Chinú), la Asociación de Usuarios del Acueducto de las veredas Santa Fe, La Esperanza y Tres Vindes (Montería), y la Junta de Acción Comunal del Corregimiento Cienaga Las Marias (Buenavista).

Lea también  Gobernación de Córdoba intensifica campaña contra el dengue ante aumento de casos

El subsidio comunitario otorgado consiste en una suma de hasta 14.121 pesos por suscriptor/mes, que no podrá exceder el 80% y 50% del valor total de la factura o documento equivalente, para los estratos 1 y 2, respectivamente. Esta medida fortalece la infraestructura y la eficiencia del servicio de agua potable en estas comunidades.

El subsidio aplica para los gestores comunitarios que sean pequeños prestadores del servicio público domiciliario de acueducto y que hayan dado cumplimiento a las condiciones y requisitos definidos por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Maruen Jabib Janna, gerente de Aguas de Córdoba, invitó a las comunidades rurales organizadas que presten el servicio de acueducto a acercarse a las instalaciones de la entidad para recibir asistencia sobre el cumplimiento de los requisitos e información más amplia sobre la estrategia.

Lea también  Record celebra aniversario con grandes logros y generando 2.400 empleos directos e indirectos