Más de 9.600 usuarios se benefician con la estrategia ‘La Ruta Comuniagua’ en Córdoba

El subsidio comunitario otorgado consiste en una suma de hasta 14.121 pesos por suscriptor/mes.
5 meses atrás

En un esfuerzo por mejorar las condiciones de agua y saneamiento en el país, el Gobierno Nacional ha implementado la estrategia “La Ruta Comuniagua”, que busca apoyar técnica y económicamente a las organizaciones comunitarias encargadas de estos servicios.

En el departamento de Córdoba, esta iniciativa ha beneficiado a 9.660 usuarios de cuatro acueductos rurales de los municipios de Santa Cruz de Lorica, Chinú, Buenavista y Montería.

Las organizaciones beneficiarias son la Asociación de Usuarios del Servicio Público de Acueducto en los corregimientos de Santa Lucía de las Garitas y La Doctrina (Lorica), la Junta Administradora del Acueducto Rural de Palmital (Chinú), la Asociación de Usuarios del Acueducto de las veredas Santa Fe, La Esperanza y Tres Vindes (Montería), y la Junta de Acción Comunal del Corregimiento Cienaga Las Marias (Buenavista).

Puedes leer:  Entretenimiento, único sector con números positivos en Córdoba en 2024

El subsidio comunitario otorgado consiste en una suma de hasta 14.121 pesos por suscriptor/mes, que no podrá exceder el 80% y 50% del valor total de la factura o documento equivalente, para los estratos 1 y 2, respectivamente. Esta medida fortalece la infraestructura y la eficiencia del servicio de agua potable en estas comunidades.

El subsidio aplica para los gestores comunitarios que sean pequeños prestadores del servicio público domiciliario de acueducto y que hayan dado cumplimiento a las condiciones y requisitos definidos por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Maruen Jabib Janna, gerente de Aguas de Córdoba, invitó a las comunidades rurales organizadas que presten el servicio de acueducto a acercarse a las instalaciones de la entidad para recibir asistencia sobre el cumplimiento de los requisitos e información más amplia sobre la estrategia.

Puedes leer:  Policía de Córdoba reporta 55% de avance en investigación de crímenes contra líderes sociales