www.radio.larazon.co

Más de 85 capturados en primeros días de 2019 en Montelíbano y Uré

Desde el Gobierno Nacional prestarán especial atención a la problemática de seguridad en estos territorios, según afirmó la ministra de Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.


Judicial. El despliegue de seguridad en el sur de Córdoba, ante el incremento de hechos violentos en semanas recientes, ha permitido la captura de 87 personas en los municipios de Montelíbano y San José de Uré, en los primeros nueve días del año 2019.

La información fue ampliada por el brigadier general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército, luego del Consejo de Seguridad que se realizó este domingo 13 de enero en Montería.

Estos procedimientos se han ejecutado en cuatro operaciones en articulación del Comando de Operaciones Especiales y Antiterrorismo (COPES), unidades de inteligencia, Policía Judicial y Ejército Nacional.

Asimismo se han incautado 12 armas de fuego y se han realizado 10 allanamientos en esta jurisdicción.

El comandante de la Séptima División del Ejército recordó que en Montelíbano se mantiene la restricción y del horario en establecimientos públicos, lo que ha permitido estabilizar la situación de orden público en estas zonas del sur de Córdoba.

Durante el mes de diciembre se dispararon los hechos violentos en el sur de Córdoba, así como las amenazas de grupos al margen de la ley que delinquen en esos territorios, por lo que las autoridades han reforzado el pie de fuerza.

En el Consejo de Seguridad se anunció la llegada de 4.000 hombres para reforzar la seguridad en el sur de Córdoba y el Bajo Cauca antioqueño.

Desde el Gobierno Nacional prestarán  especial atención a la problemática de seguridad en estos territorios, según afirmó la ministra de Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.



¿Qué opinas de esto?