www.radio.larazon.co

Más de $740 mil millones adeudan EPS liquidadas a red prestadora en Córdoba

Solo Emdisalud adeudaría más de 180 mil millones de pesos a la red pública y privada de Córdoba, según registros de Secretaría de Salud Departamental.


Montería. Un total de 741.049 millones de pesos adeudan las tres EPS recientemente liquidadas por la Superintendencia Nacional de Salud a la red prestadora pública y privada del departamento de Córdoba, confirmó el secretario de salud departamental Emberth Amaya Pretelt.

Según explicó el funcionario departamental, la situación es preocupante toda vez que la red pública y privada y se encuentra en una profunda crisis económica a causa de estas acreencias.

Emdisalud, cuya orden de liquidación se conoció la semana anterior, adeuda a la red privada de Córdoba 141.426 millones de pesos, según el reporte de la circular 030 que hacen las EPS, IPS y el cruce con el Ministerio de Salud.

Esa misma entidad adeudaría a la red pública 132.623 millones de pesos, advirtió el jefe de la cartera de salud de Córdoba.

La EPS Comfacor cuya autorización de servicios fue revocada en marzo pasado por graves falencias, adeuda a la red privada $186.000 millones y aproximadamente $122.000 millones a la red pública de Córdoba.

“Hemos venido haciendo mesas de trabajo con la Superintendencia Nacional de Salud y estamos trabajando para eso, queremos que las redes tanto públicas como privadas puedan efectivamente recuperar parte de esa cartera y eso les ayude a salir de la crisis”, sostuvo el secretario de salud de Córdoba.

Finalmente, la EPS Saludvida, intervenida con fines de liquidación tiene una deuda con la red privada que asciende a los $96.000 millones y con la red pública bordea los 63.000 millones de pesos.

► Secretario de Salud, Emberth Amaya.



¿Qué opinas de esto?