www.radio.larazon.co

Más de 72 mil cajetillas de cigarrillo de contrabando se han decomisado en Córdoba

Los cargamentos de cigarrillos decomisados tendrían un valor comercial superior a los $170 millones.


Montería. En los 354 operativos anti contrabando realizados en lo que va corrido del año en el departamento de Córdoba, se ha logrado el decomiso de 72.658 cajetillas de cigarrillos ingresadas ilegalmente, evitando un desangre en las rentas de la salud.

Así lo informó el gobierno de Córdoba al precisar que también se reporta el decomiso de 185 botellas de licor de contrabando, la mayoría de estas whiskeys y rones.

Solo en el último mes, dos grandes operativos permitieron el decomiso de 68.250 cajetillas de cigarrillos de procedencia panameña y uruguaya.

Las investigaciones que han permitido los contundentes golpes al contrabando de cigarrillos y licores, fueron apoyadas por la seccional de investigación judicial y la Interpol.

A la fecha, la Dirección Anti – contrabando el departamento y la Policía Aduanera han realizado un total de 661 campañas de sensibilización al sector comercio.

El contrabando técnico es el  más común en el departamento de Córdoba según las autoridades, consiste en ingresar mercancías con documentos adulterados y maniobras fraudulentas para darles apariencia de legalidad.



¿Qué opinas de esto?