Más de 700 casos de violencia en contra la mujer en Córdoba, durante 2020

La alarmante cifra motivó a las autoridades a fortalecer campañas de prevención, además invitan a denunciar este tipo de hechos violentos


Córdoba | El departamento de Córdoba registra cifras preocupantes y alarmantes en materia de hechos de violencia en contra de la mujer, durante lo corrido del año 2020 se han denunciado más de 700 casos donde las mujeres son víctimas de actos violentos.

Teniendo en cuenta esta alta cifra y el mas reciente hecho que se presentó en el municipio de Planeta Rica y que ha generado el rechazo de la comunidad, la Gobernación de Córdoba; a través de la Secretaría de Mujer, realizó un nuevo llamado para que se acuda a las autoridades y denuncien de forma oportuna este tipo de situaciones.

La jefe de la dependencia de Mujer, Vanessa Hodeg Peña, señaló que se viene desarrollando una serie de intervenciones sociales en diferentes municipios del departamento, para prevenir actos de cualquier tipo de violencia.

Lea también  Un fuerte incendio se registró en un restaurante de Cereté

En el marco de estas acciones, se entrega orientación a las mujeres sobre la Ley 1257, la cual busca la sensibilización, prevención y sanción de formas de violencia y discriminación, en contra de la mujer.

“Queremos que nuestras mujeres se empoderen de sus derechos, que sepan cómo hacerlos cumplir, dónde acudir y que cuentan con entidades dispuestas a apoyarlas en el caso de que sufran cualquier tipo de violencia”, agregó Vanessa Hodeg Peña.

Por otra parte, se socializa la herramienta denominada “violentómetro”, la cual es muy útil para identificar la violencia de género y se dan a conocer canales y líneas de atención, la 123 de la Policía Nacional y la 122 de la Fiscalía General de la Nación, las cuales están habilitadas a cualquier hora.

Lea también  En aumento la concurrencia a urgencias por síntomas respiratorios en Lorica


Join the Conversation

Join the Conversation