Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Más de 600 kilos de pescado incautados, por no cumplir con la normatividad ambiental

Unidades policiales, adscritas al grupo de Protección Ambiental y Ecológica en Córdoba, incautaron en el mercado de Ayapel, un aproximado de 600 kilos de pescado (5.564 unidades) por no cumplir con la talla exigida según la ley, además fueron capturados cuatro personas, que lo trasportaban....


Unidades policiales, adscritas al grupo de Protección Ambiental y Ecológica en Córdoba, incautaron en el mercado de Ayapel, un aproximado de 600 kilos de pescado (5.564 unidades) por no cumplir con la talla exigida según la ley, además fueron capturados cuatro personas, que lo trasportaban.

El pescado de diferentes especies ( Bocachico, Moncholo, Bagre Blanco, Pacora, Mojarra Amarilla, entre otros) fue encontrado en un vehículo que se movilizaba sobre la vía que comunica a Ayapel con la Apartada.

Los capturados, cuyas edades oscilan entre los 20 y 74 años, fueron dejados a disposición de la Fiscalía seccional, y serán judicializados por los delitos de Aprovechamiento Ilícito de los recursos naturales, y violación a la normatividad ambiental, dado que los peces no presentaban “la talla mínima de madurez para su pesca”.

Se indicó que los pescados incautados fueron donados por autorización de la AUNAP (Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca), en los barrios Nemesio Nader, y el barrio Bonanza del municipio de Ayapel.

 



¿Qué opinas de esto?