www.radio.larazon.co

Más de 600 familias han sido desplazadas en el Sur de Córdoba, denunció líder campesino

Esa difícil situación no ha tenido respuesta de la institucionalidad. ‘Este es un verdadero drama humanitario’, señaló el líder.


Montería. Los desplazamientos forzados que en Córdoba se creían cosa del pasado, han regresado con el recrudecimiento del conflicto armado, denunció Pedro Acosta, líder de la Asociación Campesina del Sur de Córdoba, Ascsucor.

En medio de la audiencia pública por la crisis del sur de Córdoba, realizada en el Congreso, el líder campesino reveló que son más de 600 las familias que han sido desplazadas en el sur de Córdoba en los últimos meses.

El líder campesino alzó su voz y denunció que a la fecha hay remanentes de familias campesinas e indígenas en cambuches en San José de Uré y Puerto Libertador.

“40 familias campesinas e indígenas están en albergues improvisados en San José de Uré y más de 700 en Puerto Libertador, desplazadas, sin garantías y sin ayudas”, dijo Acosta.

Desde la Asociación Campesina indicaron que el desplazamiento masivo en el sur de Córdoba es un fenómeno preocupante, pero lo es mucho más la falta de atención del Estado para brindar garantías a la población víctima.



¿Qué opinas de esto?