Más de 60 proyectos postuló Córdoba a convocatoria de Prosperidad Social

Fueron 67 los proyectos postulados en la convocatoria para la financiación de infraestructura social y productiva.


Montería. Al menos 67 proyectos de infraestructura social y productiva fueron presentados a la convocatoria para recibir financiación del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social en el departamento de Córdoba.

Actualmente Prosperidad Social se encuentra revisando a detalle los proyectos y aquellos que cumplan con el lleno de los requisitos podrían eventualmente conseguir la financiación para su ejecución.

De acuerdo con Tatiana Buelvas Ramos, secretaria general de DPS, todos los municipios de Córdoba presentaron proyectos, sin embargo, siete de ellos no subsanaron las observaciones y dejaron vencer el período, quedando por fuera de la convocatoria.

Otros 14 municipios están en trámites de revisión de los proyectos para conocer si subsanaron las observaciones, la mayoría de ellas en temas relacionados con uso de suelo y la tipología del proyecto a apoyar.

Lea también  Policía Ambiental y CVS rescatan ejemplares de fauna silvestre, entre ellos un primate

Si superan esta fase se harán elegibles para la suscripción de convenios interadministrativos con las respectivas alcaldías, que serán las encargadas de realizar el proceso de contratación de la obra pública e iniciar la ejecución con recursos de la vigencia 2021.

El primer convenio que ya fue firmado en Córdoba se hizo con el municipio de Planeta Rica para la construcción de un kilómetro de placa huella en el corregimiento Campobello que beneficiará a cientos de habitantes de esta población rural.



Join the Conversation

Join the Conversation