Más de 60 colegios suspendieron clases por paro armado en Córdoba: Ademacor

Desde la asociación sindical advirtieron que en el 80% de las I.E de Córdoba se podría interrumpir la jornada académica.


Montería. La amenaza de paro armado del Clan del Golfo está afectando el sector de la educación en el departamento de Córdoba, al menos 63 colegios han cerrado por las amenazas de los violentos y suspendieron la jornada académica.

Así fue confirmado por Hermen Martínez, presidente de la Asociación de Maestros y Trabajadores de la Educación de Córdoba, Ademacor, al precisar que los alzados en armas han llegado al extremo de realizar tiros al aire en las afueras de las instituciones educativas.   

“Lamentable que nos hayamos despertado con estas noticias, al sector educativo está bastante afectado el reporte que hasta ahora tenemos es que 63 instituciones educativas han cerrado, pero creemos que en el 60 u 80% de los establecimientos educativos en Córdoba hoy no va a ser posible llevar la pedagogía a nuestros estudiantes por causa de este paro armado”, dijo el dirigente sindical.

Lea también  Del 19 de mayo al 4 de junio van los pagos del Ingreso Solidario a beneficiarios en Córdoba

Martínez denunció las maniobras intimidantes de los que sujetos armados que están llegando hasta las instituciones educativas y en algunos casos hasta hicieron disparos al aire para amedrentar al cuerpo docente.

“Exigimos de las autoridades y a estos grupos alzados en armas que se respeta la escuela como territorio de paz, es lamentable todo lo que está ocurriendo”, indicó el directivo de Ademacor.

Esta situación se ha registrado especialmente en municipios del sur de Córdoba como Montelíbano, Puerto Libertador, Tierralta y Valencia, pero también hay reportes de Cereté, ubicado escasos 20 minutos de la capital de Córdoba.

Además, muchos educadores no pudieron llegar a sus municipios de trabajo, porque las empresas transportadoras dejaron de despachar buses hacia los municipios del sur de Córdoba.

Lea también  Campesinos cocaleros marcharon el sur de Córdoba, exigen al Gobierno cumplir acuerdos


Join the Conversation

Join the Conversation