Más de 60.000 habitantes sufren falta de agua potable en Santa Cruz de Lorica

El alcalde explicó que la mayor deficiencia se registra en los corregimientos de la margen izquierda del municipio cordobés.


Montería. Según declaraciones del alcalde Carlos Mario Manzur, alrededor del 80% de los corregimientos del municipio de Santa Cruz de Lorica no cuentan en la actualidad con suministro de agua potable, lo que afecta a más de 60.000 pobladores.

«Estamos hablando de más de 60.000 habitantes del municipio sin agua potable, por eso estamos priorizados dentro de los municipios con más necesidades», afirmó Manzur sobre la crítica situación.

Explicó que la mayor deficiencia se registra en los corregimientos de la margen izquierda del municipio cordobés, donde históricamente han carecido de infraestructura para llevar el líquido vital hasta los hogares.

Lea también  Córdoba analizará el plan de expansión de Internet a zonas desconectadas

«Nuestro municipio Santa Cruz de Lorica tiene alrededor del 80% de sus corregimientos sin agua potable. Estamos hablando de más de 60000 habitantes del municipio sin agua potable, por eso estamos priorizados dentro de los municipios con más necesidades», reiteró el mandatario local.

Ante este contexto, Manzur resaltó la importancia de la reciente entrega de 30 camiones cisterna por parte de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, los cuales serán destinados a los municipios con mayores afectaciones por el fenómeno del Niño y la temporada seca.

Si bien aún no se define la cantidad de carrotanques que llegarán al municipio, el alcalde confía en que Lorica sea priorizada en el reparto de estos vehículos que llevarán alivio a las comunidades sedientas.

Lea también  Líderes comunales denuncian "desplante" de alcaldes de Córdoba en foro regional

Mientras esto se concreta, seguirán dependiendo del apoyo solidario de empresas como Aqualia y la gestión de carrotanques ante Ejército, Policía y concesionarios viales de la zona.